viernes, diciembre 02, 2005

D-on-ar

“Donaría parte de su vuelto para...”

Yo tengo la costumbre de entrar a ellos y me satisface ir a ver los cambios en el precio, la promoción realizada por un locutor, sin perderme detalles de las puestas en escena de la tienda y al bien ponderado producto. Todo aquello me fascina dado que vastos metros cuadrados, concentrando éstos factores, son dignos de ser observados y evidenciados.

Pero llegamos al arte de la disyuntiva, en donde se enfrentan rasgos entre la necesidad, la presión y la bondad. Factores que confluyen para asestar un golpe de gracia a quienes se dirigen hasta estos coloso del retail, esperando obtener el precio más conveniente.

“Si tienes para comprar, obviamente tendrás para donar y propinar”. A lo mejor, éste es el lema que se estila en el lapso de tiempo, cuando uno está por recibir el vuelto de su compra. Quizás sean pesos los que están en juego; no obstante, es bien sabido que los numerales (cifras que están detrás del peso) juegan un papel importante cuando hay muchas “lukas” en juego.

Por lo general, como logré ver más allá de la evidencia, cuando me realizan ésta pregunta yo, gentilmente, me niego a dar. Sin embargo, ya me ha tocado un par de veces que la cajera no tiene el vuelto que me corresponde “pero si es un peso.....”. Ese es el momento donde quisiera hablar con los dueños del negocio, riéndome de mí mismo por ser tan iluso.

Todo aquello ocurre como una melodía, ya tarareada por todos como una sacra verdad; no obstante, al parecer, hay muchos como nosotros que estamos comprando y que están manipulando las cajas negándose a la tonada y, como anteriormente ya lo había comentado, el esfuerzo está en no querer seguir en la jugada.

Pero ¡oh! ¿Qué pasa aquí? Observo como un empleado abre las cajas de los turnos y muestra una bolsa para que le depositen monedas. Obviamente los cajeros reciben sus cajas cuadradas, pero con esta acción parten con el descuadre ya mentalizado. Eureka, ahí esta el inhibidor de la resistencia a la tonada, y ya estamos en otras condiciones para decir: “Donaría parte de su vuelto para cuadrar mi caja”

5 comentarios:

Etznav 6 dijo...

ESTA MISMA CRÍTICA LA HE LEÍDO TANTAS VECES QUE YA NO ES EFECTIVA.

LA MÁQUINA MUELE CARNE. NO SE HACE PROBLEMAS. A ELLOS TAMBIÉN LOS MUELE.

TRATA DE IR DE LO SUPERFICIAL A LA PROFUNDIDAD.
CUANDO RESPONDAS EL POR Y EL PARA QUÉ DE ESTA REALIDAD, ESTARÁS HACIENDO UN REAL APORTE. SERÁ POLÉMICO Y LA GENTE PREMIARÁ QUE LE ILUMINES.
MIENTRAS TANTO, SÓLO REPITES LO QUE TODOS YA SABEMOS.
PARA LA PRÓXIMA, TRAERÉ UN ARTÍCULO SOBRE WALMART QUE PUBLICÓ LE MONDE DIPLOMATIQUE, AHÍ VERÁS QUE LA CONCENTRACIÓN ES EL PROBLEMA.
QUE LA CARIDAD SEA LA ÚNICA ACATIVIDAD SOCIAL EN PIE, LEGITIMIDA, ES DENIGRANTE, PORQUE EL VALOR PRINCIPAL ES LA JUSTICIA, NO LA LÁSTIMA, QUE MOTIVA DAR UN PESO QUE SE TRANSFOMRA EN MILLONES Y DA INTERESES A LA EMPRESA QUE LAS RECOLECTA ANTES DE SER 'DONADOS' A LA BENEFICENCIA.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

dresses herve leger dijo...

This really answered herve leger clothing my drawback, thanks

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.