En este primer informe -comunicado oficial se hará más tarde- les queremos señalar que nuestro Sindicato ha representado ante el Gerente de Recursos Humanos, Riggi Lucero, su más profundo malestar por la forma inconsulta y sin consideración alguna hacia su capital humano con que procedió la empresa en la reestructuración del diario Pulso y su fusión con La Tercera, no entregando ninguna información previa a los dirigentes sindicales, representantes de los trabajadores sindicalizados del GrupoCopesa.
Lamentablemente el ejecutivo confirmó la desvinculación de 25 profesionales, a decir 20 de Pulso y 4 de La Tercera, y habló también de dos diseñadores, por lo que la cifra sería de 26. El gerente quedó de remitir la lista definitiva a nuestra organización.
Como sindicato hacemos llegar nuestra solidaridad a los compañeros despedidos y haremos que se respeten todos sus derechos laborales en esta desvinculación de la empresa.
Sólo esperamos por el bien de quienes permanecemos en Copesa, que este nuevo proyecto editorial no tenga el mismo destino que tuvieron los abortados proyectos de 3TV - con el despido de un centenar de trabajadores y la pérdida de millones de dólares; la fusión de La Cuarta-La Hora y la creación de la Dirección de Contenidos Editoriales. Esto último finalmente se resolvió con el término de la unión de ambos periódicos debido a la lucha del sindicato y los trabajadores de esos medios.