lunes, agosto 13, 2007

Algo está pasando, algo huele mal.

A R G E N P R E S S . t v
Prensa argentina para todo el mundo

Actualización de material en Argenpress.tv

La cuestión ambiental no puede encararse sino en su estrecha e indisoluble
relación con los actores sociales involucrados. En este sentido, para
nosotros no se puede hablar de una cuestión puramente ambiental desgajada de
quienes provocan y padecen las consecuencias de las agresiones al medio
natural. Los grupos y sectores sociales, y en muchos casos la sociedad toda,
son las víctimas principales de los crímenes ambientales. Por esta razón,
creemos que no puede haber una cuestión ambiental, sino socio-ambiental.

"Teihoa, buscando una tierra sin males" de Claudio Lanús. Nuestra selva
paranaense se encuentra en el centro de la mira ávida de un conglomerado de
empresas multinacionales, gobernantes inescrupulosos, leyes tramposas y
organismos internacionales.

Haga click en el siguiente enlace para visualizar el video:

http://www.argenpress.tv/aptv/video.asp?Numero=000017

www.argenpress.tv
info@argenpress.info

PD: Fijate ha sido informada y hace eco de esta información llegada hasta nuestros canales de comunicación.

Para la prensa de mí país, en sus 100 años de ¿gloria?


Acá en Chile, el Convento (Colegio) de Periodistas solicita de sus amplias huestes una reflexión de los 100 años que le han sucedido a la profesión. Siendo para mí un antecedente sin explicación alguna que los periodistas se hayan asociado siete años después que El Mercurio fuera fundado y 10 años antes que la Nación saliera a circulación.

Hoy, podemos observar que la Tercera Ola nos ha golpeado con tal magnitud que las comunicaciones se han desbordado y no logramos salir del impactante embrutecimiento que han estado gestando nuestros medios, durante mucho tiempo.

Podríamos comenzar a observar y hacer sendos análisis de un siglo de emprendimientos y factores de inhibición de la profesión; no obstante, estamos en el siglo XXI y las computadoras dominan el progreso del ser humano. La red que conecta a computadoras empresariales, militares, gubernamentales y privadas (personales), corrigiendo la velocidad de 7 años por uno, los eventos que una prensa del viejo mundo registra (7X1). Entendiendo que nuestros próceres de la vieja guardia periodística ya deberían comenzar a replegarse, o sino, el progreso humano socio cultural de éste pequeño país comenzará a rendirse ante los emperadores industriales, que ya han observado el cambio vertiginoso en la comunicaciones.

La inmediatez es una de las falsas propuestas que se han engrosado en la profesión. La empresa de comunicaciones no puede ser asociada con la del periodismo. Claro está que existe toda una mecánica bursátil que ha indicado caminar al ritmo del reloj; sin embargo, cuando observemos, dijéramos, degustemos y arrojemos lograremos adelantarnos y conservar una observancia un poco más rápida que el mismo presente.

Chile debe saber que los eventos en las economías más adelantadas nos impactarán. También que los desarrollos tecnológicos llegarán si el mercado interno puede soportar o aceptar. Los cambios sociales y los males que otras sociedades han registrado, si lugar a dudas que serán una realidad y el sistema perfeccionador debe salir a suplir la llegada de los fenómenos. Cabe entonces preguntar: ¿qué hace un periodismo patriótico para que esas paradojas no se conviertan en una sentencia de observación y difusión?

Fijate.cl

Cabe señalar que el concurso tiene sus bases arraigadas a la era pasada. El círculo de periodistas en su link para acceder al correo electrónico no tiene dominio propio y se fomentan números telefónicos.

Ni siquiera el E° logra observar lo que se ha venido haciendo con el 4° poder. Así están las cosas y así seguirán ya que el pueblo se merece la prensa que recibe.

PD: Se deja éste ensayo arraigado en el blog PRO FE SION, ya que cuando logremos separar el caos en el cual nos han emborrachado, podremos salir de las ataduras de los mercados lentos y entraremos a los vertiginosos.

Fijate.cl

PS:Hoy, el correo que posee el círculo es: circulo@adsl.tie.cl , plop.

¿Quién es el dueño, director o mentor de la orquesta?

En la obviedad de todo, esto es a lo que nos han acostumbrado durante tanto tiempo. Podríamos esgrimir tantos recovecos de la madeja social, de la población chilena; no obstante, es el programa que nos han instalado para ser más de lo que creemos ser y de lo que pensamos que así es.

Fijate.cl

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.