viernes, marzo 04, 2011

Alarma de invasión


Los hechos que se suceden en los históricos países, en los cuales las dictaduras provenientes de dinastías y/o seculares familias arraigadas en lo dogmático, allá en el medio oriente, nos indican cual es el poder de la red digital y los que controlan las conexiones a Internet.
CL único dominio libre del COM

Así lo ve un grupo de connacionales que se ha visto involucrado con el Gobierno imperante, acá en Chile. Los CH1 –acrónimo con el cual se identifican los del partido político Chileprimero-, observan expectantes los eventos que se han sucedido en Túnez Egipto y Bahréin, poniéndose todo esto en máxima alerta al ver como Libia está imbuida en un caos, nunca pensado para estos y que tal condición haya sido potenciada por la Internet y sus aplicaciones.

Claro está que la situación no es una comparación con el contexto gubernamental en Chile. Además, el estallido revolucionario no se daría con tales características en esta nación, dada la configuración que poseemos como sociedad y libertades que ostentamos. 
Sin embargo, los territorios se han reconfigurado y lo que antes entregaba una ganancia por su conquista, ha sido sobrepasado por el control de los dominios electrónicos y las tecnologías de comunicación e información: Las famosas y millonarias TIC’s. Siendo así, la vulnerabilidad de una nación y el resguardo de las fronteras se han trasladado al mundo de la virtualidad.
José Carreño S.G. CH1

Esta es una posición que han dejado muy claro el secretario general José Carreño Fraile de los CH1: Lo que antes fue una utopía y se desmanteló por no tener coherencia con las circunstancias de la época (proyecto Synco), hoy es una necesidad de máxima prioridad que se ha de demandar para tener hoy y no esperar a que nos invadan, por completo, en nuestro territorios nacionales digitalizados. 





 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.