viernes, marzo 19, 2010

Los piratas del siglo XXI.

Es muy singular que en nuestros días tengamos, en la pantalla grande, una parodia de lo que fueron los artífices del expansionismo y supremacía naviera del imperio de UK. Por otro lado que: el protagonista tenga como inicial una J en su nombre de artista y de personaje, nos sirve a nosotros (www.fijate.cl) como medio íntimamente ligado con los temas de la divinidad. No obstante, es esa misma instancia la que nos pone a observar más allá de lo que tendríamos que ver.
El afán no es defender lo indefendible y tampoco fijarnos como un páramo de combate, al cual lo destruirían las fuerzas que se reúnen para concretar sus dominios. Sin embargo, preparamos material para una venidera sociedad que tenga el factor digital de su lado y pueda batirse cuando las interpretaciones sean ayudadas por los escenarios ficticios.
Hoy, ya comienzan a moverse las piezas para aproximarse a los últimos territorios en disputa: La Patagonia, el cono sur de América y la Antártida. Quizás, ya hay un muy buen pedazo de las tierras del sur de Chile y Argentina capturadas bajo argumentos que hoy no se pueden discutir (“conserva-sionismo” y un buen fajo de billetes), pero no por ello no lo vamos a discutir hoy, esperando que más antecedentes decanten o que nuestra prensa amordazada pueda hacer su verdadero trabajo.
Mientras, en el lado oriente de la Cordillera de los Andes, se pueden jactar de una lucidez más consumada; en el lado poniente, solo nos han dado erupciones volcánicas, deslizamientos de tierra y un buen remezón sísmico. Esto ha logrado crear un sentimiento y confinamiento a nuestra propia deficiencia cognitiva y legislación abyecta para con el mismo que entrega y es la fuerza.

Claro está que: a la fuerza que nos referimos, no es la que ensalza el icono mediático del 7, fijate.

Atte.
HSQO
CIO ij

PD: En agradecimiento a Patricio Mendiondo Director Diario El Malvinense.
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.