domingo, julio 01, 2007

Extra Extra la prensa in-forma

Todo comienza a tomar una forma casi programada, dado que los eventos se funden sin cesar. Por una parte, podemos comentarles de una información que nuestro Garante de la prensa nacional ha dejado en evidencia: La guerra cibernética ya es una realidad.

Nuestros asesores mentales que han configurado el total de los blogs (350) y también el enclave Fijate, armaron una historia para ilustrar el valor que todos los días adquieren los bits sobre los átomos. En la sección Inglés –de Fijate, obviamente- ustedes podrán encontrar, en el idioma anglosajón, esa futurista visión de lo que sucedería con una entidad bancaria que se apresta convivir en el “Mercaespacio” y con todos los eternos avatares de la historia humana. Por sobre manera se deja explícita la intención de escribir, tendenciosamente, hacia lo bélico.

También quedamos estupefactos cuando en el desarrollo del “Mercaespacio” criollo, la justicia chilena se aprestaba a dar curso al juicio en contra de dos menores de edad que habían vulnerado los FIRE WALL de la Nasa y otras emblemáticas instituciones de poder. No obstante hoy la historia se escribe con un matiz que hasta la educación de chile queda en la mínima expresión.

Hoy, la noticia es que Cristóbal e Israel Leiva se van a Croacia para representarnos en las Olimpiadas Informáticas. Cabe recordar que hasta la brigada del cibercrimen (Bicrim de Investigaciones) se anotó un poroto, cuando logró dar con el paradero de estos hackers domésticos. No obstante, hoy, ni la justicia ni la policía deben estar en sus cabales ya que los procesos en contra de éstos chicos cibernéticos han quedado en el limbo de lo absurdo, dado que nuestro colega y participante de la Politosfera, el Alcalde de Buin Ángel Bozán, los revindica en conferencia de prensa regalándoles un par de note books y deseándoles el mejor desempeño en las Olimpiadas.

Por otro lado, nuestras Universidades y Ministerio de Educación, lo más probable, es que se encuentran atónitas y rayan en su desconcierto. Al saber que el conocimiento está en los más pequeños y que ya es tiempo de hacer los movimientos para capturar la sabiduría del mañana, no logrando hacer nada dado que los chicos ya no irán al colegio y su entrenamiento, de ahora en adelante, será en la tecnología que ha capturado a la economía.

Todo esto tiene una gran respuesta y la prensa hace sus acomodos. El mundo está cambiando a la velocidad de la Internet y Chile no puede quedarse a la zaga. Estamos claros que éstos serán los defensores del mañana y entre las guerras cibernéticas y los hakers de Buin es muy poco el trecho para los hechos.

Estamos casi seguros que nuestros castrenses se están fijando en lo que depara el mañana bélico y si es que los sistemas de defensa se están basando en procesos computacionales, la educación debe cambiar acá en Chile para preparar a los nuevos defensores del .CL

Fijate.cl

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.