jueves, mayo 10, 2012

Entre una dinámica de ij y los ORCA.

La alarma fue tal, que las ventas de pescado se desplomaron en los últimos días y el gobierno llegó a recomendar a los residentes limeños no nadar en el mar. Pero este miércoles, el viceministro del Ambiente para el Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gonzalo Quijandría, trató de evitar el pánico.
Quijandría expresó que siguen esperando los resultados de las pruebas de laboratorio para saber qué mató a los cetáceos, pero descartó que fuera una infección bacterial, falta de comida o contaminación.
La información gubernamental confirmó las conclusiones de un estudio del biólogo Carlos Bocanegra, de la Universidad Nacional de Trujillo, que determinó que el sistema digestivo de 20 pelícanos muertos no contenía anchovetas, sino un "elevado y preocupante" número de parásitos.
El representante de la Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos (ORCA), Carlos Yaipén, sostuvo ante el Congreso de la República que los delfines varados "habrían muerto por impacto acústico".
Según Yaipén, llegaron a esa conclusión después de analizar ejemplares muertos en laboratorios de Norteamérica y en otros centros científicos de ORCA en el mundo.
Tanto el Instituto del Mar del Perú como el Ministerio del Ambiente han pedido que ORCA demuestre que el choque sónico causó la muerte de los delfines, para poder resolver el misterio.
fijate.cl
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.